La semana comenzó tranquila. El lunes se realizaron pases a producción de nuestra herramienta Zenkiu, con el aumentaríamos el tamaño de los archivos eml que se procesan. Así mismo se verifico los servicios de nuestro ReportServer que estaban inhibidos, razón por la que no se mostraban los nuevos reportes. Fue solventado el problema.
En Yumba se reportó una falla de conexión con la base de datos, se está trabajando en esa falla para solventarla. Sin embargo podemos afirmar que la totalidad de nuestros sitios se encuentran operativos y a disposición de nuestros clientes.
Para mejorar las mediciones de nuestros indicadores, que nos ayudan a mantener actualizados nuestros acuerdos de servicios con el cliente, esta semana hubo reuniones con los distintos departamentos integrantes de Imolko, para sugerir nuevas acciones y medidas que agilizaran las gestiones para este último trimestre del 2008, basados en la información obtenida hasta la fecha por nuestros indicadores de gestión.
Trabajamos en una falla reportada en Zenkiu por un cliente de Colombia, esta era que se realizaba envíos de sms y al llegar al celular destino sólo aparecía parte del mensaje. Se pudo comprobar luego que en el origen el mensaje era escrito con saltos de línea, esto ocasionaba que el sms llegara incompleto. Se le comunicó al cliente que realizara los envíos evitando dichos saltos de línea y se abrió un requerimiento al departamento encargado para que tomaran en cuenta, para futuros desarrollos, estos casos particulares.
Hubo problemas a la hora de que un cliente en particular, procesara en Wakal los archivos correspondientes a el mes de octubre, la falla fue generada por un pase a producción de un archivo involucrado en el procesamiento. El caso fue escalado al Departamento de desarrollo para su observación y corrección. El pase a producción de este componente se realizará el día Lunes 20 de Octubre del presente año. Con esto quedaría resuelta la falla para este cliente.
Llegamos al fin de semana sin mucha novedad y luego de revisar los sensores de operatividad, chequear los logs de las distintas estaciones de correo y de sms y verificar la generación y visualización de facturas a través de Wakal, se cierra esta semana de guardia.
Giancarlo Anselmi
www.imolko.com
En Yumba se reportó una falla de conexión con la base de datos, se está trabajando en esa falla para solventarla. Sin embargo podemos afirmar que la totalidad de nuestros sitios se encuentran operativos y a disposición de nuestros clientes.
Para mejorar las mediciones de nuestros indicadores, que nos ayudan a mantener actualizados nuestros acuerdos de servicios con el cliente, esta semana hubo reuniones con los distintos departamentos integrantes de Imolko, para sugerir nuevas acciones y medidas que agilizaran las gestiones para este último trimestre del 2008, basados en la información obtenida hasta la fecha por nuestros indicadores de gestión.
Trabajamos en una falla reportada en Zenkiu por un cliente de Colombia, esta era que se realizaba envíos de sms y al llegar al celular destino sólo aparecía parte del mensaje. Se pudo comprobar luego que en el origen el mensaje era escrito con saltos de línea, esto ocasionaba que el sms llegara incompleto. Se le comunicó al cliente que realizara los envíos evitando dichos saltos de línea y se abrió un requerimiento al departamento encargado para que tomaran en cuenta, para futuros desarrollos, estos casos particulares.
Hubo problemas a la hora de que un cliente en particular, procesara en Wakal los archivos correspondientes a el mes de octubre, la falla fue generada por un pase a producción de un archivo involucrado en el procesamiento. El caso fue escalado al Departamento de desarrollo para su observación y corrección. El pase a producción de este componente se realizará el día Lunes 20 de Octubre del presente año. Con esto quedaría resuelta la falla para este cliente.
Llegamos al fin de semana sin mucha novedad y luego de revisar los sensores de operatividad, chequear los logs de las distintas estaciones de correo y de sms y verificar la generación y visualización de facturas a través de Wakal, se cierra esta semana de guardia.
Giancarlo Anselmi
www.imolko.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario