Esta semana fue de replanificación. A comienzos de la misma un incidente con el proceso de de cierre diario de Billing, con esto las activaciones, recargas y sobregiros se vieron afectados los primeros 12 días del mes de en curso. Este incidente trajo como consecuencia la redistribución de la carga de trabajo planificada para esta semana para los departamentos de Desarrollo, Gestión Comercial y Operaciones en pro de solucionar la falla a la brevedad logrando que nuestros clientes no se vieran afectados. La falla se debió a un pase a producción de un componente que enviaría un correo de notificación al cliente, notificándole su saldo. El problema fue resuelto el día 12 de noviembre.
Semana de reuniones. Como medida de mejorar continuamente el servicio, hubo reuniones con el departamento de Desarrollo y Gestión Comercial, para restablecer políticas internas y SLAs entre departamentos para mejorar los tiempos de respuesta de cada caso reportado, bien sea por fallas o por solicitudes de información. Se establecieron roles de guardia para cada departamento y de esta forma alinearnos.
También se estuvo trabajando en el documento de BCP (Business Continuity Plan) de Imolko. En estos momentos está siendo revisado.
El día jueves tuvimos una falla momentánea con el servidor de Zenkiu. Una de las colas se saturó trayendo como consecuencia que se inhibiera el proceso de envío de sms lo cual introdujo un retrazo en el servicio. Rápidamente se comprobó y haciéndole mantenimiento se pudo traer a la normalidad el servicio de mensajería.
El día sábado no ocurrió ninguna novedad. Se revisaron las estaciones de tx,rx,rs, se recibieron los envíos programados tanto de mail como de sms y se hizo mantenimiento en los disco duros de nuestros servidores.
Giancarlo Anselmi
Semana de reuniones. Como medida de mejorar continuamente el servicio, hubo reuniones con el departamento de Desarrollo y Gestión Comercial, para restablecer políticas internas y SLAs entre departamentos para mejorar los tiempos de respuesta de cada caso reportado, bien sea por fallas o por solicitudes de información. Se establecieron roles de guardia para cada departamento y de esta forma alinearnos.
También se estuvo trabajando en el documento de BCP (Business Continuity Plan) de Imolko. En estos momentos está siendo revisado.
El día jueves tuvimos una falla momentánea con el servidor de Zenkiu. Una de las colas se saturó trayendo como consecuencia que se inhibiera el proceso de envío de sms lo cual introdujo un retrazo en el servicio. Rápidamente se comprobó y haciéndole mantenimiento se pudo traer a la normalidad el servicio de mensajería.
El día sábado no ocurrió ninguna novedad. Se revisaron las estaciones de tx,rx,rs, se recibieron los envíos programados tanto de mail como de sms y se hizo mantenimiento en los disco duros de nuestros servidores.
Giancarlo Anselmi
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